El futuro me pertenece: Nikola Tesla en el CENART. Por Miguel Sánchez Gallo

"El presente es de ustedes, pero el
futuro, por el que tanto trabajado, me
pertenece".
Nikola Tesla


El futuro nos ha alcanzado, pisamos nuestra propia existencia, nos destruimos rápidamente y Tesla lo sabía. La exposición presente en las instalaciones del CENART desde el 10 de marzo y próxima a concluir, consta apenas de tres salas de exposición, donde se pueden presenciar entre otras cosas dos audiovisuales sobre la vida, pensamiento e ingenio del increíble visionario Nikola Tesla; una línea del tiempo que abarca los hechos más relevantes y algunos mínimos inventos de los más de 700 que creó; frases, fotos e imágenes en arte pop, planos y un montaje dinámico.

La genialidad de Nikola Tesla, considerado el verdadero fundador de la tecnología moderna y padre de la civilización eléctrica, ha quedado, en demasía, enorme para el homenaje temporal que el CENART ofrece hasta el 12 de junio. La principal línea de inclusión en la ciencia de Tesla fue generar energía sin peligrar la existencia de la vida; su principio existencial fue permitir que la naturaleza siguiera su curso amigablemente de la mano con el hombre, y la tecnología. Entre sus principales inventos están las lámparas LED, celdas solares, aviones de despegue vertical, energía alternativa y gratuita, la transmisión de electricidad inalámbrica, armas teledirigidas, la robótica, entre muchísimos otros que, seguramente de haber sido aceptados no estaríamos al borde de la extinción. Lamentablemente, Tesla no destacó en los negocios, ni tuvo la iniciativa necesaria para vender idealmente y defender sus creaciones que muchas de ellas han sido modificadas y comercializadas por otros, en busca de poder y reconocimiento.

Es de suma importancia reconocer que el trabajo de Tesla es fundamental para comprender los avances tecnológicos y científicos a lo largo de la historia, dando paso a inventores como Marconi y Edison. "Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos". Es por esto que la ciencia y el arte definen a Nikola Tesla como fundador de la tecnología moderna y un gran visionario de la realidad contemporánea.

Fuente de imagen: www.cenart.gob.mx
Junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario